top of page

TPS – EPISODIO 2

 

Experiencia y juventud al servicio de la victoria

Ciros y Pedroni  ganadores en Pigüe.

 

Paso otra fechas más del mejor espectáculo del automovilismo zonal de asfalto, lo que sucedió el fin de semana demuestra y ratifica el excelente momento de la categoría.

 

Treinta y siete auto presentes en un fin de semana especial porque además de compartir a jornada con la creciente ACTR y las cada es más firmes categorías de karting, nos acompañaron como invitados especiales el SuperCart Pampeano, así se siguen afianzando los lasos de amistan entre nosotros.

 

Pero este no era el único motivo que hacia especial a este fin de semana, en la fecha dos del 2015 se produjo un hecho que quedara en la historia de la categoría porque por primera vez en estos casi 10 años de historia del Turismo Promocional Standard un piloto de Punta Alta salía a pista y se sumaba a esta familia. Diego Quiros es el primero de los varios pilotos de la vecina cuidad que seguro empezarán a desembarcar en el TPS.

 

La clasificación sabatina dejo a Federico González como el más rápido de la jornada sumando 10 puntos para el campeonato, atrás de Fede quedaron Fabio Pedroni y Nicolás Sánchez que también sumaron puntos pero como sucede desde este año los tres primeros sufren un recargo en las posiciones de largada, con el objetivo es garantizar el espectáculo.

 

Gustavo Dorsa y Gustavo González compartían la primera fila de una final que mantuvo a todos expectantes desde que el semáforo se puso en verde hasta que bajaron la bandera a cuadros, porque Dorsa, Ciros, los dos González (Federico y Gustavo), Elorriaga, Sánchez y Pedroni formaron un compacto grupo que en más de una oportunidad se superaron, se jugaron, estiraron un frenaje, se tocaron, en definitiva se jugaron hasta lo último por ganar la carrera que quedo en manos de Alejandro Ciros, no fue fácil para Ale esta final porque hasta último momento tuvo que soportar los embates de Elorriaga que no pudo con el ex gordo y se tuvo que conformar con el segundo escalón del podio, Nico Sánchez fue el tercero y confirmo su gran momento.

 

Ojo el espectáculo no estuvo solo en la punta porque atrás también lucharon y Andrés Conde (séptimo), Martin Cadorin (doce),  Andrés Rementeria (trece), Miguel Cañete (catorce) mostraron grandes avances, el show esta siempre garantizado en cada una de las carreras que se disputan, no importa el autódromo, no importan las condiciones, no importan los sensores (el punto negro de la fecha) siempre el show está garantizado.

 

En la segunda final Santiago Moya tenía el mejor lugar de largada, sabía bien que hoy su auto no está en condiciones de luchar por la victoria peor eso no lo hacía perder las esperanzas de ser protagonista, cuando todo empezó el malón se puso en marcha y rápidamente Pedroni fue superando autos para llegar a la punta que solo perdió montanamente en la última vuelta cuando entro pasado al tobogán y el campeón no lo perdono y en el mismo lugar Fabio Pedroni se jugó la última ficha y supero nuevamente a González que lo respeto y volvió a la carga jugándose por afuera en los últimos metros, llegando a la bandera a cuadros casi a la par del ganador.

 

Dorsa pudo cerrar un fin de semana en el podio, después de la mala primera fecha esto es un gran aliciente para el sub campeón, que gracias al último pace car también tuvo su chance de buscar la victoria, pero no podía descuidarse porque Gustavo González estaba soldado a su escape y en los últimos metros le perdonó la vida a la salida del tobogán.

 

El destacado de la fecha sin lugar a dudas es Andrés Conde, que cerró el fin de semana con dos séptimos puestos. Y muy meritorio lo de Martin Cadorin que nunca bajo los brazos pese a la seguidilla de malos resultados que lo acompaño durante el 2014 y en la primera fecha de este año, el colo no se rindió y el noveno puesto en la final 2 enciende una luz de esperanza para lo que viene.

 

Dos grandes carreras, eso no sorprende a nadie, el TPS es como el vino, cada día que pasa se pone mejor.

 

 

Toay nos espera el 17 de mayo. Otra vez te pregunto. ¿te lo vas a perder?

 

 

 

 

bottom of page