top of page

“…NADIE MUERE CUANDO EL CORAZÓN TODAVÍA LATE Y YO LLEVO LA CATEGORÍA EN EL CORAZÓN Y MI CORAZÓN AUN LATE…”

Con estas palabras en noviembre de 2004 Carlos Nacud tomó las riendas y decidió reflotar al desaparecido Promocional 850 que a fines del 2001 dejaba de existir como categoría, así nace el TPS.

A fines de ese año el nuevo reglamento estaba listo y aprobado por la FRAD 3, lo más importante era el cambio de motores y la homologación del 4L, además de varios aspectos de seguridad que fueron incorporados. El primer paso estaba dado, pero era el más fácil, ahora llegaba el momento de convencer a los pilotos, preparar y poner en pista los autos.

El 2005 llego con mucho trabajo, se lograron juntar los 8 autos necesarios para poder realizar el primer campeonato oficial, pero el debut no iba a ser para nada fácil. El 22  de mayo de 2005 se presentaban en sociedad al Turismo Promocional Standard, esa fecha quedo marcada en la memoria de todos por otro hecho, perdía la vida en un accidente Pedro Cianci. Este hecho obligo a las autoridades a revisar todos los autos.

La novel categoría del automovilismo zonal fue acusada de tener muchas falencias en la estructura de sus autos, ésta fue una lucha que llevó varios meses de reuniones, discusiones y amarguras hasta que la FRAD 3 decidió que el Ing. Edgardo Medina revisara  los autos, que fueron aprobados y declarados en condiciones óptimas para competir.

La esperada presentación llego en el mes de noviembre, en la ciudad de Pigüé, seis autos realizaron una carrera exhibición: Nacud (hijo), Kinter, D´Elias, Torres, Abraham uy Fleuri son los primeros pilotos del TPS, tres Fiat 600 (motor 850) y tres Renault (motor 1300) comenzaron a escribir el duelo Fiat & Renault en nuestra categoría.

El 13 de noviembre de 2005 es oficialmente el debut del Turismo Promocional Standard, la primera experiencia fue altamente positiva dejando una gran impresión y el compromiso de seguir por ese camino.

En 2006 se pone en marcha el primer campeonato oficial de la categoría, se suman nuevos pilotos, Alejandro Ciros, Pablo paz, Eduardo Fonseca, Javier y Sergio Bilbao y Damián Cardelli, que fue el primer campeón de la categoría.

Así comienza la historia Carlos Nacud, su familia y los primeros pilotos del TPS son los pineros de esta aventura que hoy sigue adelante, pasaron muchos pilotos, colaboradores y dirigentes pero la esencia del TPS sigue siendo la misma, disfrutar y compartir esta pasión que a todos nos une.

 

PUBLICITE

AQUÍ

 

cel: (0291) 154426903

  • Facebook Classic

Facebook

bottom of page