top of page

Antes de empezar a repasar lo sucedido el fin de semana en Pigüe con una nueva fecha del TPS necesito aclara una cosa. Los que me conocen saben bien como soy pero seguramente esto lo va a leer gente que no logre entender mi forma de escribir, no soy un periodista clásico, que escribe  bajo las normas que muchos quieren estipular para esta profesión, Luciano Ferrabone con 16 años de experiencia aprendió a escribir con la misma pasión que pone un piloto en cada carrera, ahora sí que se apague la luz roja del semáforo y larguemos…

 

Como ya es una costumbre en este año miramos más el pronóstico del tiempo que la planilla de los tiempos de cada tanda, la lluvia siempre esta y esta vez no fue la excepción, después de un sábado a pleno sol y con mucho calor donde Pablo Paz se quedó con la clasificación y Juan Pablo Lage Ares dio la sorpresa al obtener su mejor clasificación en la categoría con el quinto puesto  en una pista rara y difícil, “…esta vidriosa la pista…” fue la forma más usada para describir la situación de la cinta asfáltica. El domingo nos despertamos con cielo totalmente gris y la lluvia que por momentos era suave, por momentos fuerte, por momentos sin lluvia, a cambiar la puesta a punto de los autos y a plantear las carreras de otra manera.

La primera final no fue como nos tiene acostumbrados el TPS, Federico González no tardó mucho en tomar la punta y se escapó, pero la lucha tampoco se presentó atrás, se formó la fila india, algo para nada habitual en esta categoría y las vueltas fueron pasado, Alejandro Ciros era el segundo y busco descontar la diferencia con la punta pero sabía que los puntos eran muy buenos. Quien más aprovecho la condición de pista fue José Luis Stremel con el tractor amarillo logro su primer podio, dicen que en la última vuelta se escuchan todos los ruidos, José Luis se habrá acordado de la carrea que tenía en el bolsillo en Viedma hace unos años y un charco de agua se la negó? Solo él lo sabe pero el abrazo con sus amigos/mecánicos y las lágrimas en los ojos de ese grupo demostraron que todo el esfuerzo.

 

El que no tiene suerte es Pablo Paz, otra vez no pudo redondear un buen domingo y peno por los problemas mecánicos y parte de los protagonistas habituales no encontraron el camino, Pedroni y un auto indomable, Nico Sánchez complicado, Dorsa y la segunda caja rota del fin de semana, Elorriaga sin un buen motor y entre lo destacado gran trabajo de Falaschi, Cardelli y Alejos que se metieron entre los diez.

 

La segunda carrera como es costumbre fue mucho mejor que la primera, con lucha, con cambio de posiciones, un show digno del TPS. Con 6 Fiat adelante en las primeras vueltas, con el Tono Sáenz marcando el camino y con Cardelli que lo buscaba por todos lados, Elorriaga, Pedroni y Gustavo González luchando por llegar al podio y los Gordini empezando a recuperar camino Fede González, Ciros y Bilbao en un trencito rápido y que ponía en peligro el domino de los Fiat 600.

 

Ale Ciros fue superando autos y llego a la punta de la carrera que solo perdió por algunos metros cuando Fede González se jugó y no pudo con el histórico Ciros. Con las dos primeras posiciones definidas, ni el pace car lo pudo cambiar a eso, la lucha por el ultimo escalón del podio fue lo mejor  5 pilotos en una lucha franca y leal que gano Gustavo Dorsa y le permitió cerrar un gran fin de semana.

 

Cada carrera que finaliza tiene una mezcla de sentimiento para este periodista, tengo el privilegio de contar con una grana relación con todos los pilotos, así que cualquiera que gane me da alegría y siento también la pena por el objetivo que no se cumplió para el resto, pero algunas victorias generan un poco más, esta es una de esas y puedo enumerar algunas que están en el mismo nivel de emoción que esta, la primera victoria de Nico Sánchez y Nico Pedroni, la victoria de Pablo Paz en Toay, Dorsa ganando y saliendo campeón, la primer victoria de Paco Arroyos, Alguna de Marcos Elorriaga y de Sergio Bilbao, Charly Díaz, la primera de Fede González, varias que por algo especial quedan guardadas y esta de Alejandro Ciros tiene eso especial que va a hacer que quede guardad en el lugar de las especiales, mi llegada al TPS es gracias a Ale Ciros y obvio el aval de los pilotos y dirigentes de ese 2011 mágico. Nunca se sabe cunado los siclos se terminan y para que sean completos cuando llegue ese momento tienen que tener algunos condimentos y solo falta este, ver ganar a la persona que me trajo a esta familia.

 

Quiero destacar el trabajo de los debutantes que en una condición de pista muy difícil tuvieron la seriedad, responsabilidad y la precaución de no cometer errores y perjudicar al resto. En el campeonato González tiene una luz de 23 puntos sobre Ciros y 27 sobre Dorsa, en la Copa de Plata Rizzo sigue como líder pero el nuevo escolta es Maxi Alejos, la diferencia es de 8 puntos y todo puede pasar.

 

Para terminar y no aburrirlos más voy a felicitar a Maxi Alejos y Nico Sánchez por tener los autos elegidos por  sus colegas como los más lindos del año, a Ale Pardo y Francisco Fuhr por ser los debutantes del año y a Manu Finucci por ser elegido como el mejor compañero.

 

Si te quedaste con ganas o no pudiste ir no te pierdas la definición de la Copa de Oro y la Copa de Plata, dos grandes carreras y una nueva edición de la carrera de invitados para este año. EL 15 Y 16 de noviembre en Pigüe te esperamos. Y a  vos que te tomaste el tiempo de leer este informe te pregunto… TE LO VAS A PERDER?

bottom of page