top of page

QUE LINDO VOLVER A VERTE…

Fiat & Renault, episodio uno:

 

Arranco el año para la categoría espectáculo  del automovilismo zonal de asfalto, la categoría de la que todos hablan, la que pese a las complicaciones económicas que vivimos sigue sumando pilotos,  señoras y señores arranco el SHOW y arranco con todo.

Los treinta y cuatro autos que se presentaron marcaron un record para la categoría en un arranque de campeonato, algunas ausencias que ya comprometieron su presencia en la segunda fecha y varios debut será el condimento de lo que viene, pero pare eso falta y tenemos que hablar de lo que paso.

 

Nicolás Sánchez marco el mejor tiempo en clasificación, logrando así su primera pole position de su campaña y sumando los primeros 10 puntos del torneo, recodemos que los tres primeros de la clasifica suman puntos (10 al primero, 7 al segundo y 4 al tercero), pero sufren un recargo en la grilla de partida de la primer final. Esta fue la clasificación más apretada de los últimos años, los tres primeros estaban encerrados en 0,075 y 7 autos dentro del segundo (4 Fiat – 3 Renault).

 

El intento por hacer que la primer carrera del domingo sea tan atractiva como la segunda dio resultado, a los tres mejores del día sábado no les fue tan fácil llegar adelante, ya nada es fácil en el TPS, Dorsa y Pedroni lucharon por la punta en las primeras vueltas, hasta que Fabio se pasó de largo en la uno y perdió terreno, en ese momento el que se sumó a la lucha fue Ciros, que supero al sub campeón y marco el rumbo. Y Sánchez?A paso firme se encaminaba así la punta y en una gran maniobra pudo superar a Dorsa y casi hace dos por uno pero no le alcanzo para ser puntero, Nico tuvo el mejor auto del fin de semana y lo aprovecho al   100X100, supero al Gordini naranja y se quedó con la primera carrera del año.

La lucha no solo se dio adelante, Elorriaga, González y Bilbao dejaron todo por ser los dueños del tercer escalón del podio, maniobras al límite en cada sector de la pista.

 

La segunda carrera  tenía a Lage Ares y Beafourt en la primera fila, la coneja rosa del hombre de capital federal marco el rumbo en la primera vuelta, Pereyra y González lo escoltaban, el primer gran golpe de escena se dio antes de cumplir la vuelta uno en el sector más lento de la pista, Ciros se va al tropo (con ayudita incluida) y queda en el medio de la pista, Gustavo Dorsa no pudo evitar el golpe y los autos quedaron fuera de carrera y bastante dañados. El campeón salto del puesto tres a la punta en una vuelta y se escapó, atrás de a poco Nico Sánchez recuperaba puestos y llegaba al segundo escalón del podio, parecía que Pablo Pereyra se adueñaba del tercer lugar pero apareció Nico Pedroni que desde el puesto 30 aprovecho todo el potencial del auto que le entrega su padre y llego al podio.

Tengo que destacar a varios que lograron muy buenos resultados, el de Viedma Pablo Pereyra fue sexto y cuarto lo mejor dentro del TPS, Diego Beafourt noveno y décimo primero, Ricky Saenz, Santiago Moya; Juan P. Lage Ares (lastima las roturas del auto en la segunda carrera) son otros pilotos que arrancaron bien el año. En el debe esta Pablo Paz que sufrió los problemas lógicos de poner en pista un auto nuevo.

 

Sin lugar a dudas el destacado de la fecha es NICOLAS SANCHEZ, dicen que para obtener resultados se necesitan tres cosas, un gran auto, un gran equipo y un gran nivel conductivo y en la fecha 1 el equipo LENTEJA RACING tuvo ese combo letal.

 

El balance es muy bueno, los pilotos tiene que tomar ritmo y seguir trabajando para mejorar. Se esperan más autos para la fecha 2, se suman pilotos de la ciudad de Punta Alta y el TPS es la categoría con más localidades representadas en pista.

 

GRACIAS POR TANTO TPS, VAMOS POR MAS...

bottom of page