top of page

NO queremos ser LISSO

 

La sexta fecha del campeonato 2014 del TPS no va a ser una más en la historia de la categoría, el 6 de septiembre de 2014 será recordado como el día en que la unión hizo la fuerza en el automovilismo zonal.

Ante de comenzar a escribir lo ocurrido ese día quiero aclarar que el TURISMO PROMOCIONAL STÁNDARD no está en contra de la implementación de elementos que ayuden a la seguridad de los pilotos, no está de acuerdo con las formas en que se implementan y del poco casi nulo apoyo de Federación asía los pilotos.

Disputadas cinco de las ocho fechas del presente campeonato sin el sistema de banderilleros satelitales “LISSO”, llegamos a Pigüe para comenzar con la parte más importante de nuestro certamen, la Copa de Oro y la copa de Plata y con la firme convicción y unión  de los cincuenta y tres pilotos rankeados, el objetivo siempre fue y será defender a los pilotos y proteger el trabajo que se realizó para llevar al TPS al lugar de elite que ocupa hoy.

Luego de cumplimentados los tramites de inscripción y  de ser autorizados a realizar la primer tanda de entrenamientos (sin el LISSO), los cuarenta pilotos presentes se reunieron por primera vez en el día  para determinar los pasos a seguir.La novedad de la jornada además del pago de kit de instalación y el pago del alquiler del LISSO, fue que cada piloto debía firmar un comodato que obligaba al piloto a paga la suma de 500 dólares si el equipo sufría algún  desperfecto o rotura.

El primer pedido de la categoría fue terminar el presente campeonato sin el LISSO y la respuesta fue negativa,  la falta de presencia de autoridades que representen a la Federación Regional N°3 del Sudoeste asía cada vez más difícil la resolución de este problema.

Los únicos que siempre estuvieron presentes como mediadores y tratando de solucionar el problema  fueron las autoridades del Autoclub Pigüe encabezado por su presidente el señor Alfredo Venchi y el comisario deportivo el señor Hugo Alberto Álvarez que siempre mostraron buena predisponían para poder llegar a un acurdo.

El segundo entrenamiento no se realizó y los pilotos del TPS dieron un ejemplo al demostrar la unión que tiene la categoría, decidieron de manera unánime no correr si  no se anulaba la firma del comodato. Las horas pasaban y la falta de respuesta por parte de Federación llevaron la situación al momento más crítico del día, una nueva reunión con Álvarez y Venchi donde se les informo la no participación en esta fecha. Esta determinación fue el punto limite, se autorizó al TPS a no firmar el comodato en cuestión, esto fue el primer paso asía la solución del problema que llego de la mano de las autoridades del Autoclub Pigüe, que no solo ayudaron en este problema, además re organizaron el cronograma para poder recuperar el tiempo perdido.

El Turismo Promocional Standard es la categoría con menos recurso económicos, también la categoría que más autos presenta en cada fecha, pero por sobre todas las cosas es una categoría UNIDA, donde cada piloto tiene el mismo valor eh importancia para la comisión directiva que encabezada por Roberto Rovito (presidente del TPS) lleva adelante la defensa de los derechos de cada uno de los cincuenta y tres rankeados.

bottom of page