top of page

FECHA 8

 

LA BATALLA FINAL – PLATA O NADA.

 

Quiero aclarar que lo que voy a intentar no es fácil, quiero explicar cómo puede ser la definición del campeonato 2014 del TPS, mucho va a decir que los 23 puntos de ventaja que lleva Federico González son definitorios pero no  es así, esto es automovilismo, un deporte donde la lógica no existe y todo puede pasar, hace algunos años Armando Castagna (piloto italiano de Speedway) me dijo que “después de la guerra se cuentan los muertos” cuando le pregunté si estaba definido un campeonato a su favor cuando solo le faltaba sumar un punto para lograrlo.  Por ese motivo puedo hacer mil especulaciones pero los números mandan y dicen que nada está definido.

Federico González es quien más victorias obtuvo en el año hasta el momento, ganó 4 de las últimas 6 finales corridas, Gustavo Dorsa ganó 3 finales y Alejandro Ciros y Nicolás Sánchez lograron 1 victoria cada uno. Aclaro esto porque, en caso de empate en puntos, se define por cantidad de victorias.

El punto de la clasificación puede ser muy importante y Gustavo Dorsa es quien tiene ventaja en este rubro porque de los 4 candidatos es el único que logro una pole.

Si González logra terminar la primera de las finales delante de sus rivales se consagra campeón el sábado,  si Alejandro Ciros gana las dos carreas y logra la pole (41 puntos) Fede puede salir sexto en las dos (18 puntos), empatarían en puntos (109) pero Fede seria campeón por tener más victorias (4 a 3), si Gustavo Dorsa gana las dos finales y logra la pole (41 puntos) Fede tiene que sumar 15 puntos para ser campeón por un punto (106 a 105), en este caso si terminan empatados en puntos y Dorsa gana las dos carreras el campeón es Dorsa por victorias  (5 a 4 en victorias), si empatan en puntos y Dorsa solo gana una carrera el empate también sería en victoria y definirían los segundos puestos, para eso necesito los resultados de las dos finales hoy González tiene 3 segundos puestos y Dorsa 2. Y si Nicolás Sánchez gana las dos finales y logra la pole (41 puntos) llegaría a 96.5 puntos y Federico necesitaría  sumar 6 puntos para ser campeón.

Antes de que algún distraído diga algo, aclaro que esto es un juego numérico para palpitar el final del campeonato, que se pueden dar muchas variantes y que además de lo que pase con González para que Dorsa y Sánchez sean campeones, dependen de los resultados de Ale Ciros, pero sería muy largo de explicar y muy confuso por eso solo hablo de lo que necesita González que es el líder de la COPA DE ORO.

En la COPA DE PLATA es mucho más complicado todo porque sumaron puntos 25 pilotos y cualquiera puede ganar esta etapa. Rizzo es el líder con 36.5 puntos pero Alejos gracias a los muy buenos resultados de la última fecha descontó mucho y suma 28.5 puntos, Cardelli 25.5 y Conde 25 puntos, están todos muy apretados y es imposible decir quién gana la COPA DE PLATA, que este año tiene mucha importancia para los que pelean por ella.

Pero esto no es todo porque en el campeonato general la lucha está abierta, nadie tiene el puesto asegurado y todos tiene chances de mejorar, la batalla final será apasionate y al todo o nada.

TE LO VAS A PERDER… 

bottom of page