top of page

 

TPS – Capitulo 3 

 

Empecé a escribir y borre esto veinte veces no fue una carrera mas del TPS y cuesta, se hace difícil por mas años de experiencia que uno tenga cuando las cosas te golpean, te llegan a los sentimientos cuesta. En mayor o menor grado con todos los pilotos de la categoría me una amistad, además de mi trabajo como encargado de prensa con varios llevamos muchos años compartiendo mucho mas que una carreara o una nota. Llevamos tiempo conociéndonos, respetándonos, aprendiendo yo de ustedes y creo que ustedes de mi, cada ves que un piloto del TPS se ve involucrado en un accidente la amistad, el respeto y la admiración que siento por ustedes hace que hasta que no los vea salir del auto el resto pasa a segundo plano y pasar por esto dos veces en un fin de semana es mucho. Por eso cuesta escribir y más cuando uno escribe desde la pasión y el cariño por una categoría, los que leen habitualmente mis crónicas saben que no soy un periodista clásico, que solo habla o escribe de resultados y maniobras de carrera, lo hace desde el afecto por  el TURISMO PROMOCIONAL STANDARD y sus PILOTOS. 

 

Tengo que pedirle disculpa a Nico Sánchez porque esto tendría que haber empezado con su gran fin de semana, el mejor desde que esta en la categoría, este es su momento y sé que lo disfruto y lo disfruta pero siempre respetando el momento que se vivía en Toay.  

 

El domingo temprano en el autódromo mientras preparaba mis elementos de trabajo para vivir la primera de las finales recordaba las carreras del 2014 y por mi mente pasaron algunas fotos de esas carreras, 8 o 9 autos luchando por la punta y me frotaba las manos esperando la orden de largada, que demoro en llegar, parecía una película de suspenso porque se dieron dos vueltas previas por un desperfecto en el largador y lo que era suspenso se transformo en terror, un auto que se cruza y golpea a otro en plena recta y este sale rodando y comienza a volar, un accidente espectacular que seguro todos ya vieron mil veces. Stremel se movió en la recta, Martínez no pudo evitar el rose y Rementeria sufrió las consecuencias, llegar y ver el estado del auto me alarmo, vi todo el operativo de rescate muchas cosas no se hicieron bien pero son par hablarlas con quien corresponda, lo importante es que Adrián ya se recupera en su casa, necesita tiempo para recuperarse y el apoyo de todos, acá tenemos que demostrar que somos una familia como decimos, un llamado, un mensaje no cuesta nada y para Adrián es importante. 

 

Después de una hora la carrera se pone nuevamente en marcha y empieza la lucha por la punta, el primero en quedar fuera de esta lucha es Ale Ciros, que sufre un toque en la cola de su auto y pierde todas las chances. Las vueltas pasan y Dorsa mandaba hasta que el poleman Nico Sánchez lo supera y toma la punta que seria de el hasta la bandera a cuadros. En el ultimo paso por la chicana Pedroni y Dorsa luchaban por el segundo lugar, ingresan apretados y los dos al trompo perdiendo puntos y un buen resultado para ambos. Y si le faltaba algo a esta carrera fue el final de fotografía entre Pablo Paz y Gustavo González para definir el podio. 

 

Lo que paso después de terminada la carrera queda en cada uno, solo voy a decir que para nada esta bien y no lo comparto, somos grande y cada una sabe lo que hizo y se tendrá que hacer cargo y no hablo solo de los pilotos, yo doy el primer paso y pido disculpas si alguien me vio enojado y me escucho insultar en mi trayecto desde la calle de boxes hasta la torre de control. Un incidente con un rescatista me supero. Perdón por mi actitud y pido a la federación pampeana que no  pongan en pista gente que no sabe lo que es el respeto y si ante un atropello de esta persona la respuesta va a ser  “y ya sabemos como es” se replanteen las cosas porque son ustedes lo que quedan mal. 

 

Para la segunda carrera las cosas no fueron mas tranquilas en la primera vuelta al ingresar a la recta principal otra ves un accidente, se cruza Cristian Sánchez y empieza el desbande de autos, quien se lo encuentra es Javier Suarez que trata de evitar el golpe frontal, tira su auto al trompo y golpea de costado contra el Fiat 600 de Sánchez, no solo estos dos pilotos se ven involucrados Javier Sanchez se va al pasto y un pozo lo desacomoda y lo cruza  y Diego Beaufort no lo puede evitar y lo golpea, otro susto, otra bandera roja y otro piloto que sale golpeado, en este caso solo son fierros rotos porque todos están en condiciones de correr la próxima fecha, si reparan sus autos. 

 

Con la carrera otras ves en marcha Fede González fue puntero, después Bilbao y mas tarde Nico Sánchez que sufriendo un poco lograría ganar y hacer doblete en Toay, Elorriaga y Pedroni llegaron pegados a la cola del Fiat n° 9. 

 

Que solo hable de la punta no significa que el resto no dio espectáculo, como siempre en el TPS el show esta garantizado en todos lados. Destacada labor para Pablo Paz que analizaba no correr mas este año y Toay lo puso otra ves en carrera. Martin Cadorin otra vez entre los diez y hoy entre los 15 mejores del campeonato, buenos parciales de Miguel Cañete que demuestra que el camino elegido de la mano e Turiel da resultados.     

 

Los 92 puntos que Sánchez sumo en La Pampa le dan la tranquilidad de saber que ya esta en el Play Off, el y el campeón son los dos clasificados, el resto tiene que buscar su lugar en la próxima fecha que se disputara los días 27 y 28 de junio en Pigue. La Carrera de invitados será el condimento extra de esta sita. Será el momento de cumplir el sueño? Veremos. 

 

LOS ESPERAMOS EN PIGUE, SE LO VAN A PERDER?      

 

                   

bottom of page